© 2017 por Electromecánica BOMEQ S.A

Nuestros Teléfonos
 

Tel.: 0221-479-4114 / 470-4514 / 414-1407

Celular: (221) 15 463 2140

Nuestra Dirección
 

Calle 52 N° 2131.
1900. La Plata.

Provincia de Buenos Aires

Email: bombasegia@yahoo.com.ar

           bombasegia@hotmail.com

EQUIPOS

 PP  Bomba para pozo profundo

Aplicaciones

  • Para caudales de 10 a 400 m3h., con las variantes de alturas necesarias.

  • Para el bombeo en usos agrícolas, industriales y abastecimiento de poblaciones, extrayendo el agua de pozos profundos, ríos, lagos o cisternas.

Cualidades

El accionamiento por acoplamiento directo puede hacerse con motores eléctricos de eje sólido o hueco.
Eje sólido: los empujes axiales están absorbidos por un cojinete adicional independiente del motor.
Cabezal: para transmisión indirecta por correa normalmente se provee con polea plana. Puede suministrarse también con polea ranurada.
Como máquina de impulso puede utilizarse cualquier motor que se adapte a la transmisión por correa, como motores Diesel estacionarios, motores eléctricos o tractores. Los dos tipos más generalizados en estas bombas son las de transmisión lubricada:

  • Con agua: carecen de caño de protección, los cojinetes de la transmisión, de caucho, se lubrican por medio del agua bombeada. Cada tres metros se dispone de un soporte centrador de cojinete perfectamente concéntrico con el caño columna, el eje de transmisión, tiene un manguito de material inoxidable fijado a él por rosca y fácilmente desmontable.

  • Con aceite: la construcción normal consta de cuerpos de bomba y rotores de fundición. Pueden proveerse también con cuerpos y o rotores de bronce y eje de acero inoxidable.

El eje de bomba está guiado y sostenido principalmente, por los dos cojinetes extremos: el superior e inferior. Son extra largos, proporcionando al eje una marcha sin vibraciones y un perfecto centrado sobre los cojinetes de los cuerpos intermedios.
Rotores: se fijan al eje por medio de manguitos cónicos partidos. Este medio, además de facilitar el desarme del rotor, no debilita al eje con entalladuras para chavetas.

Folleto Técnico del producto para descargar
en formato PDF.

¿Necesitas más información?