Modelos

PP-Bomba para pozo profundo

Aplicaciones

  • Para caudales de 10 a 400 m3h., con las variantes de alturas necesarias.
  • Para el bombeo en usos agrícolas, industriales y abastecimiento de poblaciones, extrayendo el agua de pozos profundos, ríos, lagos o cisternas.

Cualidades

El accionamiento por acoplamiento directo puede hacerse con motores eléctricos de eje sólido o hueco.
Eje sólido: los empujes axiales están absorbidos por un cojinete adicional independiente del motor.
Cabezal: para transmisión indirecta por correa normalmente se provee coon polea plana. Puede suministrarse también con polea ranurada.
Como máquina de impulso puede utilizarse cualquier motor que se adapte a la transmisión por correa, como motores Diesel estacionarios, motores eléctricos o tractores. Los dos tipos más generalizados en estas bombas son las de transmisión lubricada:

  • Con agua: carecen de caño de protección, los cojinetes de la transmisión, de caucho, se lubrican por medio del agua bombeada. Cada tres metros se dispone de un soporte centrador de cojinete perfectamente concéntrico con el caño columna, el eje de transmisión, tiene un manguito de material inoxidable fijado a él por rosca y fácilmente desmontable.
  • Con aceite: la construcción normal consta de cuerpos de bomba y rotores de fundición. Pueden proveerse también con cuerpos y o rotores de bronce y eje de acero inoxidable.

El eje de bomba está guiado y sostenido principalmente, por los dos cojinetes extremos: el superior e inferior. Son extra largos, proporcionando al eje una marcha sin vibraciones y un perfecto centrado sobre los cojinetes de los cuerpos intermedios.
Rotores: se fijan al eje por medio de manguitos cónicos partidos. Este medio, además de facilitar el desarme del rotor, no debilita al eje con entalladuras para chavetas.

SUBIR

S- Electrobomba Sumergible de Pozos

Aplicaciones

  • Apta para el bombeo de líquidos limpios en pozos profundo de 4", 6",8" y 10" de diámetro de perforación.

Cualidades

Está constituido por un motor eléctrico, unido directamente a una bomba centrífuga. Funciona sumergido por debajo del nivel dinámico del líquido a bombear.

  • Elimina construcciones auxiliares a nivel del piso.
  • Simplifica la instalación del equipo.
  • Reduce costos de operación y mantenimiento. Son equipos multicelulares de etapas superpuestas. El diseño de sus componentes (rotores, cuerpos y difusores) permite obtener máximos rendimientos en medidas reducidas, a efectos de abaratar el costo final de instalación.

Rotores: de tipo radial o axial.
Cuerpos intermedios y rotores de hierro fundido ASTM 48-48 clase 30, collarines de fijación rotor y filtro de aspiración de acero inoxidable AISI 420, eje de bomba de acero inoxidable AISI 304; cojinetes de bomba, de bronce SAE 64; rosca para la cañería de impulsión, según norma I.R.A.M. 5063 (Whitworth).
Motor: tipo estator húmedo, rotor refrigerado y lubricado por agua. La posible entrada de arena al motor se previene mediante un sello mecánico a la salida del eje. No necesita mantenimiento. La elevada capacidad de conducción térmica del agua asegura una eficaz disipación del calor, por la que puede aprovecharse totalmente la potencia útil del motor.

Hay dos grupos básicos:

  • Arranque directo
  • Arranque en dos tiempos

Seleccione su modelo
AC - AUTOCEBANTE
AC - AUTOCEBANTE
AX - AXIAL
AX - AXIAL
JP - HORIZONTAL
JP - HORIZONTAL
PP - POZO PROFUNDO
PP - POZO PROFUNDO
RS - HORIZONTAL
RS - HORIZONTAL
T - REGENERATIVA
T - REGENERATIVA
ZX - MULTIPLES ETAPAS
ZX - MULTIPLES ETAPAS
M - ELECTROBOMBA MONOBLOCK
M - ELECTROBOMBA MONOBLOCK
BC - INASTACABLE
BC - INASTACABLE
S - SUMERGIBLE
S - SUMERGIBLE
MOTOBOMBAS
MOTOBOMBAS 
SBC - ELECTROBOMBAS SUMERGIBLES
     
 
SUBIR